Home » General » Conflicto con L’Olivar d’en Norat / Sras. Espelt

Conflicto con L’Olivar d’en Norat / Sras. Espelt

Una compañera del sindicato estuvo trabajando desde 2010 en el restaurante «L’Olivar d’en Norat» y otros negocios de la misma família, en el pueblo ampurdanés de Pau, vecino de Vilajuïga. Estuvo trabajando casi tres años seguidos 6 días a la semana y sin vacaciones, y la Patronal aprovechó la situación de indefensión de la trabajadora para propeterle indefinidamente la regularización de los papeles, pero pagaba una media de 100 euros mensuales.

CNT-AIT ha iniciado un conflicto sindical contra el restaurante y empresas relacionadas, denunciando una situación de semi-esclavitud, y con el objetivo de conseguir los 49.227,57 euros que le corresponden a la trabajadora, que dejó de confiar en la Patronal.

El martes 29 de octubre de 2013 un piquete empezó acudiendo al restaNorat01_weburante en horario de apertura, en el que hubo oportunidad de tener una primera conversación entre la jefa y les sindicalistes, pero la primera siguó sin reconocer ninguna relación laboral con la trabajadora, como si fuera una indigente a quien daban de comer.

Acto seguido se repartieron folletos en el centro del pueblo, mientras la preocupación de la Patrona la llevó a seguir a los sindicalistas por diferentes calles, e intentando evitar que se hablara mal de ella o su família.

Sin ningún incidente, este primer piquete marchó.

Comunicado de prensa desde Figueres, a 1 de novembre de 2013.

Posted in General

Comments are closed.